sábado, 22 de diciembre de 2012

La primera virtud de un blogguer: constancia


Poner los dedos al rojo vivo escribiendo post

Hemos finalizado esta segunda edición del curso, pero no se termina aquí.
En realidad, señoras y señores, esto...
...esto acaba de empezar.
Si quieres que tu blog se posicione adecuadamente es imprescindible que lo llenes de contenidos. Y no de cualquier contenido, sino de aquellos que son interesantes para tu marca, pero sobre todo, interesantes para tus lectores.
Y llenar el blog no es tarea de un día. Se precisa mucha constancia, para que todos los días, o todas las semanas, tus asíduos puedan leer nuevos post.
Pero no siempre estamos tan inspirados. Escribir uno o más artículos al día, o aunque sen unos pocos por semana, no es tarea fácil.
Te propongo algunos recursos que puedan ser interesantes:

  • Colaboraciones: Otros pueden ayudarte en tu tarea, escribiendo artículos que luego incluirás en tu blog. Pueden hacerlo en un papel, en un procesador de texto o en la servilleta de un bar. Ya luego tú le darás ese toque especial.
  • Rellenar lagunas: Esas preguntas que nadie contesta en los foros... investiga, prueba, averigua, consulta otros blogs en otros idiomas, y agrega nuevo material que ayude a los lectores a resolver esas eternas dudas.
  • Varios autores: Escribir en el blog no tiene por qué ser tarea de un sólo individuo. Puedes autorizar a otros a que agreguen artículos. Diversos tonos de voz, diversos timbres, pueden hacer mucho más rico el sabor de su contenido.
  • Yo opino: Atrévete a expresar tu opinión. Seguro que algunos te abandonarán... pero seguro que otros empezarán a seguirte. Mójate, que repetir lo que otros dicen tampoco es tan interesante.
  • Estar al loro: esta expresión, de los años 80, viene que ni pintada. Sigue a otros en las redes sociales, a la competencia, a los más atrevidos, a lo que se dice, hace o piensa en otros lugares, a lo que dicen otros usuarios. Utiliza las alertas, como hemos aprendido en el curso. Seguro que los nuevos temas surgirán como setas en el bosque.
  • Revisa tus contenidos: Esos post antiguos, obsoletos ya, necesitan ser revisados, lo que te permite también reutilizar parte de tu trabajo, y evitar que tu blog envejezca.
Y seguro que encuentras más técnicas para tener siempre algo de lo que hablar. ¿Por qué no las compartes? Comenta, que comentar es gratis, y muy de agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario